Resumen de participación de travesías (25/06 – 9/07)

Las primeras travesías nos traen tres primeros puestos en Almería y Jaén con  Fran Cámara, Aldir Fernández y Elia Cuenca.

Durante los últimos días han tenido lugar 5 eventos deportivos: un triatlón en la capital cordobesa y cuatro travesías en Sevilla, Granada, Jaén y Almería.

El 25 de junio Mónica Ruiz dio el pistoletazo de salida veraniego participando en el triatlón “Ciudad de Córdoba”. Un año más, Mónica vuelve a compaginar la natación con la satisfactoria experiencia y el estupendo entrenamiento que supone realizar triatlones.

En lo que respecta a las travesías, Fran Cámara sigue acumulando metros para prepararse el reto “Mójate por la vida”. Esta vez, en la travesía Almeriswim, de 10 kilómetros, quedando 2º de la general y 1º de su categoría.

Marmolejo acogió la primera jornada del Circuito de Travesías de la Diputación de Jaén en la se podía participar en dos distancias. En los 1200 metros Aldir Fernández entró 4º de la general y 1º de su categoría, al igual que Elia Cuenca con un primer puesto en categoría senior. En los 400 metros, Paqui Toribio debutó en una prueba de aguas abiertas entrando en segundo lugar de la distancia con muy buenas sensaciones.

En la Sierra Norte de Sevilla, Nacho Soler partcipó en la travesía de la Vega del Guadalquivir, cubriendo 3000 metros; distancia que vuelve a competir tras el buen papel del Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas del pasado mes de junio.

Por último, la expedición torreña, formada por Mati Pleguezuelos, Pablo Durán y Sonia Cánovas, se echó al agua en la Travesía de Salobreña, participando en los 1500 metros. Mar revuelto pero buenas sensaciones para los tres y genial preparación para las próximas citas.