Resumen de participación (4-12/08)

Málaga, Huelva y Granada acogen un total de cinco pruebas en aguas abiertas con 9 participantes del club y que recogen un total de 5 puestos de honor.

El punto de partida que ha tomado la expedición blanquiazul en esta primera quincena de agosto ha sido Huelva, en la II Travesía Playa de Mazagón, donde Nacho Soler consiguió un 2º puesto sobre una distancia de 2000 metros.

En Nerja tuvo lugar la XX Travesía a Nado Playa de Burriana con un recorrido de 1200 metros. Tres primeros puestos, uno para Mati Pleguezuelos que subió a lo más alto del podio en su categoría, y los otros dos a los campeones locales Sonia Cánovas y Pablo Durán. Rosa Almagro (11ª), Pablo Muñoz (13º), Gonzalo Pastor (17º) y José María García (24º) representaron al club en la travesía más oriental de la costa malagueña.

En la capital se celebró la histórica Travesía del Puerto de Málaga, con más de medio millar de participantes, y donde se trasladó Félix Jiménez para hacer un meritorio 5º puesto de su categoría.

Sin salir de la provincia, este fin de semana en el Rincón de la Victoria, donde Fran Cámara subió al podio con un bronce a una semana de iniciar el reto solidario del año. En este evento también participaron Mati Pleguezuelos (4ª), Pablo Muñoz (18º) y Nacho Soler.

La última de las travesías corresponde a la LXXVIII Travesía a Nado del Puerto de Motril, donde Mati Pleguezuelos, en una distancia de 1800 metros ha conseguido un 13º puesto.